TALLERES COPROGRAMÁTICOS 2019

El Objetivo de nuestros Talleres Co-programáticos, es contribuir en la formación integral de nuestros estudiantes, de manera que se reconozcan, acepten y valoren como seres únicos y con potencialidades  propias.  En  ese  sentido,  es  fundamental  que  cada  estudiante  encuentre  sus propias habilidades, destrezas, aptitudes, gustos y preferencias, y que las pueda desarrollar de la mejor manera posible.

La elección de un Taller Co-programático es obligatorio para los alumnos(as) de 1º a 8º básico ya que éstos forman parte del currículo escolar de nuestro establecimiento; de ahí que la asistencia es obligatoria. La permanencia en el taller elegido es anual. En el caso que un estudiante quisiera cambiarse de taller lo podrá solicitar para el 2ª semestre.

Para los estudiantes de enseñanza media, la elección de un taller es opcional, sin embargo, una vez realizada la inscripción, es compromiso adquirido, por tanto, debe asistir semanalmente a su taller.

Por seguridad y control interno de las actividades del colegio, no serán autorizadas las salidas de los estudiantes en el tiempo de espera para el inicio de cada taller.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

El día martes 12 se entregará a cada estudiante, por intermedio de su profesor jefe, la oferta de Talleres Co-programáticos junto a la colilla de inscripción, la cual deberá ser completada, pudiendo elegir 2 talleres en orden de preferencia, y luego, deberá ser entregada al Profesor Jefe respectivo o al Responsable de Talleres, desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de marzo.

Las asignaciones de los cupos quedarán sujeta al orden de preferencia y orden de recepción de las colillas. Se debe considerar que es posible que no existan cupos para las dos opciones. Asimismo, la puesta en marcha de un taller se hará efectiva en tanto exista un mínimo de 8 estudiantes inscritos.

La publicación de las listas de alumnos/as inscritos en cada taller estará disponible el día miércoles

20 de marzo, en el diario mural de la entrada del colegio y en la página web. Para los estudiantes que deseen inscribirse en talleres pagados o con cuota de materiales, deberán hacer llegar el dinero o cheque (a nombre del profesor del taller), a la secretaria administrativa del colegio, una vez que las listas de inscritos sean publicadas y previo al inicio de cada taller (21 y 22 de marzo).

EL INICIO DE LOS TALLERES CO-PROGRAMÁTICOS SERÁ A PARTIR DEL LUNES 25 DE MARZO

Alex Cárdenas Guenel