Fiesta de la Chilenidad

September 10, 2019

El día sábado 7 de septiembre, se celebró la “Fiesta de la Chilenidad” en el gimnasio del Colegio La Fontaine, desde las 10:00 horas en adelante. La actividad dio inicio con la entonación del himno nacional. Inmediatamente, cada curso realizó una presentación de determinados bailes tradicionales. Paralelamente, hubo a su vez distintos stands con ventas de comidas, bebidas y libros.

Cada curso presentó los siguientes bailes: PK (Guillatún), K (Huayno), 1° (Mazamorra), 2° (Trastrasera), 3° (Costillar), 4° (Polka), 5° (Cacharpaya), 6 (Cueca), 7° (Gitanos), 8° (La Pericona), I (Negrito), II (Chocolate), III (Porteña), IV (Diablada).

Cabe señalar que esta fiesta constituye una tradición importante para nuestra comunidad educativa, siendo un reencuentro de la familia de la Fontaine en torno a las tradiciones de nuestro país. Esta instancia nos permite también valorar el trabajo de nuestros estudiantes junto a sus profesores, y de ver que con el apoyo de los padres, se hace posible construir una patria más solidaria, más fraterna y más integral.

Finalmente, todos los presentes se retiraron satisfechos y contentos.

Estudiante logra Record Nacional en Tiro con Arco

May 24, 2019