Nuestro rector hace presencia Celebración de los 15 años de vida del Colegio Laico de Valdivia

May 22, 2019

 

Este lunes 13 de mayo, en el patio techado de nuestro colegio y con más de un centenar de invitados, se desarrolló la ceremonia con que el Colegio Laico Valdivia celebró sus 15 años de existencia.

El acto tuvo como principal expositor al ex Rector de la Universidad de Chile, Profesor Luis Riveros Cornejo, quien también fuera Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, y desde ese sitial fuera activo colaborador de este proyecto educacional. En su exposición abordó los principales desafíos del Laicismo en el siglo XXI y la determinada misión que debiera tener la educación en la formación de ciudadanos y ciudadanas que estén preparados para enfrentar un mundo cambiante y dinámico.

La ceremonia contó con las presencia del Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola Lagos; el Superintendente de Educación de Los Ríos, Marcial Cofré Monsalve; la Directora Provincial de Educación de Valdivia, Patricia Silva Alvarado; Maximiliano Díaz Soto, Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, además de los Rectores del Liceo Rector Armando Robles Rivera de Valdivia, del Osorno College y Manuel Santander Olivares del Colegio La Fontaine de Santiago, como también con la visita de una delegación de la Fundación Colegio Río Loa de Calama.

En la ocasión se entregaron reconocimientos a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 15 años de trayectoria en el Colegio, es decir, que están desde la fundación en la institución. Los premiados y premiadas fueron: Jeanine Rebolledo Manríquez, Claudia Sanhueza Silva, José Álvarez López, Cecilia Ramírez Araneda, Angélica Cadegán Jaramillo, Verónica Garrido Ulloa y Rodolfo López Hidalgo.

Durante el acto, el Director del Colegio Laico presentó la nueva imagen corporativa del establecimiento, que tiene como objetivo modernizar y ser la insignia de la nueva etapa de la institución, representando los valores laicistas que inspiran este proyecto.

También se les hizo un sentido homenaje a los fundadores del Colegio, quienes en el año 2004 dieron forma al proyecto que hoy ya tiene tres lustros de historia. Recibieron su reconocimiento de manos del Director del CLV, Julio Zarecht Ortega, Gonzalo Riquelme Pinuer, Jorge Carrasco Mangili, Anselmo Unzueta Minder, Víctor Cárdenas Saldaña, José Ignacio Salazar Castillo, Ramón Guevara Cárcamo y Enrique Salinas Aguilar (Q.E.P.D.), cuyo galvano lo recibió su hijo, también funcionario del Colegio, Juan Pablo Salinas Agüero.

El acto tuvo el marco musical ad-hoc para el simbólico momento, en primer lugar se interpretó el tema “Seres Extraños” del dúo argentino “Perotá Chingó”, a cargo de las estudiantes Sofía Olivera de 3ro medio, y Amanda Vásquez de 1ro medio, acompañadas por el estudiante de 6to básico Franco Olivera y el profesor Sergio Marín. Luego, se presentaron los talleres instrumentales y de percusión del Colegio a cargo de los profesores Sergio Marín y Mariela González, respectivamente, que interpretaron “Calambito Temucano” de la gran Violeta Parra.

Para finalizar, el Coro de Docentes de nuestro Colegio puso el broche de oro para estos 15 años con el “Va, pensiero” de Giussepe Verdi.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Estudiante logra Record Nacional en Tiro con Arco

May 24, 2019

1/7
Please reload

Entradas Recientes

November 5, 2019

October 8, 2019

September 11, 2019

September 10, 2019

Please reload

Siguenos

Colegio La Fontaine – Coventry 75, Ñuñoa – Santiago

Contacto +56222660788 - 56222661057   secretaria@colegiolafontaine.cl