• CEPAMA

Segunda Jornada de Delegados de Curso del Centro de Padres y Madres del Colegio La Fontaine.


El sábado 15 de junio se realizó la 2ª Jornada de Delegados de Curso del Centro de Padres y Madres del Colegio La Fontaine, con el objeto de reflexionar en torno a “cómo los padres pueden colaborar en el proceso formativo de los estudiantes”

Como previo, los apoderados consideran que una de las características observables en los estudiantes del Colegio La Fontaine, es la libertad de pensamiento y, el reconocimiento y respeto a la diversidad.

El Rector Manuel Santander, manifestó la importancia de la pregunta en cuanto modo de orientar el pensamiento en forma correcta, para encontrar en efecto una auténtica respuesta. El modo de preguntarnos está en relación a un contexto histórico, a un modo de relacionarnos que constituye nuestra cotidianidad, como es por ejemplo, el uso del celular. Esto no puede desconocerse respecto del ámbito de la educación.

Posteriormente, el Coordinador Académico, Marcelo Daroch, presentó los resultados educativos SIMCE 2018, los cuales fueron positivos. La posibilidad de que un estudiante se proyecte en su futuro, incide en los aprendizajes y resultados.

Por su parte, Juan Carlos Orellana (asesor curricular), señaló la importancia respecto del monitoreo de los aprendizajes, los cuales son principalmente para la vida, de tal manera de poder construir las acciones de mejora, como propósito formativo. En este sentido los padres pueden colaborar en el proceso formativo de los estudiantes mediante acciones tales como:

1_Generar instancias de comunicación: conversar, preguntar y compartir con los estudiantes.

1_Promover hábitos de vida saludable: preocuparse de la alimentación, participar con su hijo en actividades físicas y/o deportivas, promueva conductas de autocuidado.

3_Demostrar preocupación y confianza: reconocer y reforzar las capacidades de su hijo/a transmitir la importancia de ir a clases y cumplir con sus responsabilidades, propiciar que establezca metas propias de aprendizaje.

Finalmente, el Rector manifestó que frente a los cambios contingentes de la sociedad, debemos estar a la vanguardia de una educación laica en la región, mediante el desarrollo de valores fundamentales, como la fraternidad, la tolerancia y el respeto a la diversidad.


27 vistas

Colegio La Fontaine – Coventry 75, Ñuñoa – Santiago

Contacto +56222660788 - 56222661057   secretaria@colegiolafontaine.cl