• CEPAMA

Jornadas de Reflexión Docente

Previo al inicio de clases, los docentes y profesionales del Colegio La Fontaine participaron en distintas jornadas de análisis y reflexión, sobre determinadas temáticas que conciernen directamente a la labor educativa. Es así como el día martes 26, se desarrolló una Taller en torno al Proyecto Educativo Institucional, realizado por el Rector, Manuel Santander, quien manifestó su valoración respecto del análisis y proyección de las evaluaciones del trabajo realizado durante el año 2019. Luego, se desarrolló un Taller de Clima de Aula, bajo el Programa Valora de la P.U.C., en donde la psicóloga Paulina Vallejos manifestó la importancia de la convivencia para el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de la comunidad educativa.

El día lunes 4, se realizó un Taller de Comunicación Colaborativa, a cargo de Matrística (organismo del Dr. Humberto Maturana). En dicha jornada, se abordó de una manera lúdica y dialógica, el fenómeno de la comunicación y la colaboración en el ámbito laboral y educacional, desde un enfoque biológico-cultural. La psicóloga Lorena Retamal manifestó que es fundamental comprender que las emociones siempre están presentes en las relaciones humanas y que estas determinan nuestro modo de pensar y actuar.

El día martes 5, se llevó a cabo un Taller de Formación Laico-Masónica, con el Prof. PhD. Jorge Morales, miembro de la Comisión de Docencia de la Gran Logia de Chile. En dicha jornada se plantearon las concepciones filosóficas del ser humano en sociedad, en donde el conocimiento juega un papel importante, frente a problemáticas propias del mundo actual, tales como: el consumismo, desastre ambiental global, la desigualdad creciente, la tecnología y las brechas sociales, los problemas de género, la reaparición de la religión, la redes sociales como nueva conciencia colectiva. En efecto, se fundamental informarse y tener conciencia crítica, superar la ignorancia para destruir los prejuicios, comprender para construir un mundo interior, vivir un cambio individual para producir el cambio social, desarrollar una identidad, comunicar la identidad y ser un ejemplo.

Contacto +56222660788 - 56222661057   secretaria@colegiolafontaine.cl