Colegio La Fontaine

La Fontaine es un colegio laico, que busca formar personas capaces de comprender y transformar la realidad; de enfrentar cambios y desafíos, tanto naturales como sociales; con autonomía de juicio y que encarnen los valores propios del bien común, tales como la honestidad, la tolerancia, la aceptación de la diversidad, la solidaridad, la justicia, la conciencia ciudadana y el respeto por el medio ambiente y la persona.

La Fontaine busca promover en sus estudiantes la búsqueda permanente del conocimiento, el auto cuidado y la salud, el goce y larealización en todo lo que emprenden.

Para ello, la formación que se recibe se sustenta en el diálogo, la reflexión crítica, la participación y el trabajo en equipo, así como también en la idea de que el aprendizaje es un proceso que requiere de un compromiso personal y familiar.

El colegio busca favorecer al máximo las posibilidades de cada estudiante, respetando los particulares ritmos y modos de aprendizaje y promoviendo la superación permanente de sus miembros respecto de sí mismos.