Consejo Académico del Colegio la Fontaine

 

EL Consejo  se constituye  para propiciar en los aspectos  académicos un impulso y apoyo al   Modelo Educativo que se va construyendo en el Colegio .

El Consejo se relacionará con la Rectoria como un colaborador a las definiciones sobre proyecto educativo, y colaborador de las iniciativas destinadas a mejorar la calidad y equidad de la educación provista por el Colegio perteneciente a la Gran Logia de Chile .

Son fines del CONSEJO:

-           Contribuir a que el colegio  ofrezca una  educación de la mejor calidad según los principios y valores del Humanismo y el Laicismo.

-           Constituir un marco institucional de carácter permanente, con la misión de desarrollar las medidas e instancias necesarias para                  una adecuada red de cooperación y complementación de las actividades propias del  establecimiento educacional con otras                        instancias educativas .

-           Estudiar, proponer y evaluar políticas en el ámbito educativo.

-           Propiciar intercambios de opiniones y experiencias que contribuyan a la profesionalización y prestigio de la gestión directiva.

-           Debatir y estudiar las diferentes temáticas asociadas a la gestión educativa que en cada momento sean de interés del Consejo.

-           Promover la mejora continua de la calidad de los procesos educativos. 

-           Definir áreas e identificar problemas de interés común, donde las funciones de coordinación, cooperación y complementación                    sean necesarias.

-           Fomentar el intercambio de informaciones, experiencias, inquietudes y aspiraciones entre el colegio y universidades .

-           Impulsar acciones de desarrollo profesional docente y/o perfeccionamiento del personal  en forma colaborativa.

-           Propiciar la suscripción de convenios de cooperación entre la  institución con organismos externos, con conocimiento del                            Directorio c y siempre que correspondan a la finalidad esencial de un colegio masónico.

CONSEJO ASESOR PEDAGÓGICO 2018- 2020 

RICARDO SANTANDER  B.

Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile.

MARIO MATUS  G.

Director del Departamento de Ciencias Históricas. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad de Chile.

ALEJANDRO VELASQUEZ  S.

Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

SERGIO CARUMAN J.

Consejero académico,Departamento de Literatura, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

BERNARDO GONZALEZ M.

Coordinador Académico Diplomado “Prácticas Pedagógicas Inclusivas”,  Programa de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Colegio La Fontaine – Coventry 75, Ñuñoa – Santiago

Contacto +5622660788   secretaria@colegiolafontaine.cl