Colegio La Fontaine
Formando ciudadanos para la paz

INFORMATIVO N° 5

20.04.20 04:08 PM By Colegio La Fontaine

1.- Conocidos por todos que la autoridad ha decretado la suspensión de clases presenciales y cautelando el bienestar y la salud de toda la comunidad educativa del Colegio y también resguardando la continuidad de la tarea académica centrada en el logro de los objetivos de aprendizajes propuestos por el Ministerio de Educación, hemos determinado, una “suspensión actividades escolares presenciales” de carácter preventivo para los estudiantes, sin contar con un caso confirmado de Coronavirus hasta el día de hoy Domingo. Esta suspensión de actividades preventivas comenzará el lunes 16 de Marzo y terminará el viernes 27 del mismo mes.

2.- Las actividades que realizaremos en este período son:

• Todos los Directivos y funcionarios asistiremos a trabajar el lunes 16 y el martes 17 de marzo para poder diseñar y adecuar metodologías de clases en linea y material necesario para el funcionamiento de esta modalidad , en el horario de 8.00 a 16.30 hrs .-
  • El lunes 16 de marzo entre 7:45 a 10:00 am, los apoderados y/o estudiantes de Prekinder a IV medio vendrán al colegio a retirar sus materiales ( libros, cuadernos, etc.) para poder trabajar desde sus casas.
  • Si alguno de los funcionarios tiene alguna dificultad para poder asistir al colegio por movilizarse en transporte público, por favor comunicarse con la coordinadora de ciclo respectiva para conversar caso a caso, entendiendo esto como una flexibilidad horaria para la llegada.
  • En el caso del personal que debe ser vacunado contra la Influenza, coordinaremos esta actividad en función de las indicaciones del CESFAM de ÑUÑOA y se las comunicaremos a la brevedad.
  • Mañana Lunes 16 los y las profesores y profesoras se reunirán a las 10.30 hrs en el Auditorium Prof.G Alvarez para coordinar los trabajos académicos y formativos de nuestros estudiantes.
  • Entre el Martes 17 y Miércoles 18 los apoderados y/o alumnos recibirán las indicaciones de trabajo para este período.-

3.- Suspensión de Actividades:

Jornada de Delegados de Curso del sábado 19 de Marzo.

Acto Inaugural del año escolar del día Martes 24 de Marzo

4.- La Secretaria y Recaudación trabajaran en el horario de 8.00 a 16.30 hrs.

Un saludo fraternal para todos ustedes.

La Dirección del Colegio