Concierto Agrupacion Quitrú

La banda “Quitrú” se presenta en el auditorio del Colegio La Fontaine

En el marco de la temporada 2019 de conciertos familiares ofrecidos por la fraternidad Masónica de Chile, la agrupación se presentará de forma gratuita este domingo 16 de junio a las 12:00 horas en Coventry 75, Ñuñoa. El concierto también se podrá disfrutar por la plataforma Facebook Live.

Quitrú es el grupo familiar del fagotista de la Orquesta Sinfónica de Chile Nelson Vinot que, junto a su esposa, la profesora de música María Soledad Opazo, sus hijos y un cuñado, se constituyeron como grupo desde el año 2006 luego de trabajar informalmente durante un tiempo.

El cruce de la música de raíz latinoamericana con elementos del jazz y de la música docta es el eje de su trabajo, que se ha plasmado en dos discos, y en un trabajo regular en vivo, incluso fuera de Chile. La dirección y la mayoría de las canciones son de Nelson Vinot, quien tomó el nombre de la banda de un seudónimo que le decían desde niño.

Entre las obras que el grupo interpretará se destacan: “Chacarera del Pueblo”, “Fuego y Tambores”, “Amor Gitano”, entre otras.

Integrantes de Quitrú

Nelson Vinot, fagot, piano, dirección musical

María Soledad Opazo, voz, charango, guitarra

Ramón Opazo, flauta, quena, zampoña, bombo legüero